lunes, 26 de agosto de 2013

El entrenamiento funcional de los glúteos para el corredor. Parte II: Selección de ejercicios para la extensión de cadera (Aplicable a cualquier deporte donde la carrera sea determinante)

Una vez justificada en la entrada anterior la importancia y necesidad de la fuerza de los glúteos y de su correcta activación, procedemos a seleccionar y analizar una serie de ejercicios para conseguir una progresión de entrenamiento específico y funcional para el corredor.

Dr, Mark Cucuzzella

sábado, 17 de agosto de 2013

El entrenamiento funcional de los glúteos para el corredor. Parte I: Justificación

En entradas anteriores hemos analizado la técnica de carrera y hemos observado cómo la debilidad de los glúteos, o la no activación de los glúteos, juega un rol muy importante en muchos de los errores de la técnica. Los glúteos junto con el resto de musculatura estabilizadora del segmento lumbo-pélvico son probablemente los músculos más importantes para una buena y eficiente técnica de carrera. 

Pero trabajar los glúteos de una manera efectiva y que se transfiera a nuestra carrera y la haga más eficiente no se hace de cualquier manera. El trabajo específico y funcional es imprescindible. Pero, ¿qué es el entrenamiento específico y funcional?